Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.
Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.
Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.
Ana no duerme en 180 por Miguel Ángel Dobrich
Criatura Editora sacó al mercado el libro infantil Ana no duerme, una obra que se edifica a partir de la canción clásica compuesta por Luis Alberto Spinetta para Almendra.
Todos lo saben, la música es la máquina del tiempo perfecta: logra transportar al escucha a momentos y estados emocionales precisos (sin afectar el tejido espacio-temporal, tranquilo loco apocalíptico de la ciencia ficción). En consecuencia, el lugar común “una canción siempre es mucho más que una canción” no sería desmedido.
En ambos márgenes del Plata se vienen desarrollando colecciones ilustradas que nacen a partir de canciones populares.
En Argentina, Seimprime editó Gustavo Cerati de Diego Perrotta y Luis Alberto Spinetta de Luis Scafati, dos libros que comparten ilustraciones inspiradas en temas compuestos por dos de los mayores cantautores de Argentina.
En Uruguay, Criatura Editora complejizó la apuesta, con resultados más que interesantes.
Tras haber sacado al mercado Canciones con bigote, una aventura gráfica basada en temas de Eduardo Mateo, Pensamiento de caracol inspirado en la canción de Gustavo “El Príncipe” Pena y Gurí pescador un libro contenida por el tema de Osiris Rodríguez Castillo, desembarca Ana no duerme.
Ana no duerme es una obra infantil que se edifica a partir de la canción clásica de Almendra. Claudia Prezioso comparte ilustraciones –bellísimas- a página plena, que se lucen en el cómodo formato del libro. Pero la cosa no se queda ahí. Ana no duerme viene acompañada de un disco que tiene una versión muy linda de de la canción de “El Flaco” Spinetta. Samantha Navarro pone la voz, Nacho Mateu el bajo, Javier Cardellino la percusión y Juan Pablo Chapital la guitarra
Así que ya saben padres, tíos y abuelos: en su librería preferida late un regalo que puede generar una larga y honesta historia de amor con sus niños.
A leer y poner play.
Leer nota completa aquí