Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

El porqué de cada cosa

Benjamín es un niño muy curioso; es especialista en preguntar el porqué de cada cosa.

Su abuelo disfruta explicándole esto y aquello sobre el bosque donde viven los árboles de todas las cosas, sobre el sol y las estrellas. Para urdir sus relatos, el abuelo dispone cada noche de la complicidad de la luna.

La ternura es la palabra clave para entrar en este cuento de Luciano Saracino. Las ilustraciones de Aleta Vidal franquean el umbral a ese mundo fabuloso.

ojear el libro comprar en línea

Artículos relacionados:

Luciano Saracino

Luciano Saracino nació en 1978 y un buen día se puso a escribir. Lleva casi cuarenta libros publicados –a pesar de que los escribió todos en español, un extraño movimiento de astros hizo que algunos puedan leerse en serbio, coreano, griego, yugoslavo, inglés, italiano, ruso, catalán, portugués y francés–.

 

Presentación de "El porqué de cada cosa" en el Espacio Cultural Contemporáneo - Fundación Unión

Luciano Saracino y Aleta Vidal presentando el libro "El porqué de cada cosa"...

 

Entrevista a Luciano Saracino y Aleta Vidal

Del dicho al hecho hay solamente un trecho. Queríamos hacer un libro juntos, pero nos faltaba un pequeño detalle: una buena historia para contar. Yo tenía rondando por la cabeza
contar un poco el vínculo que tuve con mi abuelo en las costas...

 

Aleta Vidal

Aleta Vidal nació en Buenos Aires, Argentina, un día de otoño de 1978. Se puso a dibujar de chiquitita y no paró más. Estudió Bellas Artes, Animación e historieta, y de muy joven empezó a trabajar en la industria de dibujos animados, en largometrajes y publicidades...