Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.
Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.
Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.
Cómo llamar a las hadas
Cómo llamar a las hadas
A Malena le encantan las hadas. Se la pasa hablando de hadas todo el día y hasta sueña con hadas. Pero, al menos una vez, le gustaría ver una de cerca… Por suerte su abuelo sabe dónde encontrarlas y juntos emprenden el largo camino para conocer a las hadas.
Luciano Saracino y Aleta Vidal ya habían colaborado en El porqué de cada cosa y en este libro vuelven a explorar el mundo familiar para descubrir la magia en las preguntas más cotidianas.
Los autores
Luciano Saracino nació en 1978 y un buen día se puso a escribir. Lleva casi ochenta libros publicados (a pesar de que los escribió todos en español, un extraño movimiento de astros hizo que algunos puedan leerse en serbio, coreano, griego, yugoslavo, inglés, italiano, ruso, catalán, portugués y francés). Ganó algún premio internacional de importancia y fue seleccionado en el libro Antología del cuento infantil argentino del siglo xx, además de viajar por diferentes lugares del mundo para contar lo mucho que le gusta imaginarse historias.
Cuando no escribe libros para chicos se la pasa escribiendo dibujos animados, historietas, novelas, ensayos sobre cine, series de televisión, películas y hasta guías para viajeros. Vive con la artista plástica Victoria Robles en una casita roja en el barrio porteño de Santa Rita.
Aleta Vidal nació en Buenos Aires, Argentina. Se puso a dibujar de chiquita y no paro más. Estudio Bellas Artes, animación e historieta. De muy joven empezó a trabajar en la industria de la animación, para largometrajes y publicidad, diseñando personajes y animando, incursionando de tanto en tanto en la historieta y la ilustración infantil hasta de dedicarse casi por completo a estas últimas cosas. Vive en Buenos Aires feliz con su esposo y sus dos hijos, y rara vez termina un día sin que haya dibujado una página de historieta, o de un cuento, o haciendo jam de dibujo en familia.
Artículos relacionados:
El porqué de cada cosa
Luciano Saracino - Ilustración Aleta Vidal
Benjamín es un niño muy curioso; es especialista en preguntar el porqué de cada cosa. Su abuelo disfruta explicándole esto y aquello sobre el bosque donde viven los árboles de todas las cosas, sobre el sol y las estrellas.