Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

Martina Valiente 2 . La cara del miedo

Martina Valiente 2. La cara del miedo

Federico Ivanier

El libro

Hace  ya  dos  años  que  Martina  vive  en  la  vieja  casa  de  la  abuela  Famke,  donde descubrió  el  Portal  que  la  lleva  a  Novrogod.  Acaba  de  cumplir  catorce, y  ha pasado tanto tiempo  desde  que  conoció la  Hechicería,  la  Mariposa  de  la  Luz  y  todo  el  mundo mágico de Novrogod que bien podría dudar de que todo fuera cierto. Salvo por Matías, que  es  tan  real  en  un  mundo  como  en  el  otro. Algo  sucede  de este  lado  de  los  espejos que los llevará a volver a cruzar el Portal de luz. 

Martina ya sabe que es capaz de muchas cosas, pero una vez más tendrá que enfrentarse a la Oscuridad y desafiar los límites de su propia confianza. En esta segunda parte de la trilogía,  la  pelirroja  se  aleja  de  sus  lugares  seguros, recorre  tierras  extrañas  y  mares engañosos;  lucha  con  monstruos  y  con  hombres,  espalda  con  espalda  con  la princesa Emelia, todo para estar cada vez un paso más cerca de sí misma.

«Martina  cerró  los  ojos.  Oscuridad  en  su  mente. Ya  su  cuerpo  estaba  llegando  al  final. Era  como  estar  en  el  medio  del  mar,  en  una  tempestad, aferrada  a  una roca,  pero  sus dedos  no  podían  más.  Solo  quedaba  dejarse  ir.  Que  la  negrura  de  las  profundidades  la devorara.»

El autor

Federico Ivanier (Montevideo, 1972) Es novelista, guionista y docente, además de sociólogo. Como guionista es notable su trabajo en Anina, la adaptación para cine de la novela de Sergio López Suárez Anina Yatay Salas. Publicó más de una decena de obras juveniles, entre las que se destacan Lo que aprendí acerca de novias y fútbol (2006), Alas en los pies (2009) y El bosque(2011).

Criatura editora publicó en 2014 su novela juvenil Tatuajes rojos y en 2015 Martina Valiente (2004, Premio Nacional de Literatura MEC),el primer libro de una trilogía fantástica llamada a ser un clásico de la literatura uruguaya para niños y jóvenes. Martina Valiente: La cara del miedo es la segunda parte de esta historia.

ojear el libro

Artículos relacionados:

Martina Valiente 3 . Episodio final

Federico Ivanier

«Todo llega a su fin», dice con simplicidad el hechicero, «Está en la naturaleza de las cosas». Un cierre espectacularmente intenso para esta inolvidable trilogía fantástica.

 

 

 

Martina Valiente

Federico Ivanier

A los doce recién cumplidos, Martina Adler no era demasiada cosa, al menos eso creía ella. Sus padres se separaron y tuvo que mudarse a otro barrio, a la vieja casa de la abuela Famke. Martina no había escuchado hablar nunca ni de Novrogod, ni de Hechicería, ni de la Mariposa de la Luz. Y si hubiera conocido la historia, es difícil que la hubiera creído. Sin embargo, lo quisiera o no, el mundo como lo conocía estaba a punto de acabarse y empezaba una época de cambios. Y no solo por las nuevas compañeras de colegio…

ojear el libro

 

 

Federico Ivanier

Federico Ivanier, es novelista, guionista y docente, además de sociólogo. Publicó más de una decena de obras juveniles, entre las que se destacan Martina Valiente (2004, Premio Nacional de Literatura mec), Lo que aprendí acerca de novias y fútbol (2006), Alas en los pies (2009) y El bosque (2011).

 

 

Tatuajes rojos en 180

Tatuajes rojos de Federico Ivanier según María Eugenia Martínez en Portal 180

 

Tatuajes rojos

Federico Ivanier

Leticia y Sabrina tienen dieciséis años y son hermanas gemelas, sin embargo, comparten pocas cosas además del cuarto. Leti es la estudiante «perfecta»; Sabri toca el violín y practica esgrima.
Una foto misteriosa que se cuela en las redes sociales desencadena rumores y reacciones, y el microclima del colegio comienza a convertirse en una olla a presión a punto de explotar. A veces, para sobrevivir, parece que hubiera que salir a buscarse por los caminos más oscuros. Lastimarse, dudar, caer, incluso romperse para volver a construirse. Y reinventarse.

ojear el libro

English sample