Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

Un globo de Cantoya

 

Un globo de Cantoya
Laura Santullo, con ilustraciones de Alfredo Söderguit

El libro
Los globos de Cantoya trepan al cielo con los carrillos llenos de aire caliente. Si bien su origen se remonta a una antigua tradición oriental, son habituales en México, donde se los fabrica con varios pliegues de coloridos papeles. Se dice que si un deseo se ata al globo en el momento del ascenso, este será escuchado en el cielo.
Dos amigos del barrio son hinchas de un cuadro de fútbol que por primera vez en su historia llega a las semifinales del campeonato. A través de la esperanza puesta en un globo de Cantoya, tratarán de cumplir el sueño de ver a su equipo campeón. El globo de papel cometa elevará sus deseos más allá de las nubes, pero solo el Chamuco sabrá lo que pidieron los niños.
Un globo de Cantoya, de Laura Santullo, ilustrado con delicadeza por Alfredo Soderguit, es una bellísima historia de amistad y de magia con un inesperado y conmovedor final.

Los autores

Laura Santullo (Montevideo, 1970)
Ha vivido la mitad de su vida en México y la otra mitad en Uruguay. Generalmente trabaja haciendo guiones para películas de cine, pero también ha escrito novelas y cuentos, algunos para grandes y otros para chicos. Tiene dos hijos, Martín y Lucas, que siempre son los primeros en escuchar sus historias.
Alfredo Soderguit (Rocha, 1973)
A los tres años dibujaba autos en la arena. A los cuatro simulaba que leía mientras veía los dibujos de los libros y aún cree que logró engañar a su maestra.
Ha ilustrado unos 40 libros.Trabaja con sus amigos en Palermo estudio. En los últimos años se han dedicado a la realización de Anina, una película de dibujos animados. Los libros, las películas y los amigos son fundamentales en su vida.

ojear el libro comprar en línea