Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

Malaika, la princesa

Malaika, la princesa
Lizardo Carvajal

El libro

La vida de los elefantes en la sabana está llena de peligros, como bebederos secos o el acecho de los cazadores, pero también de fantásticos hallazgos, como los árboles sagrados o las brillantes luciérnagas. Malaika, la princesa de la manada, siempre tiene preguntas ante lo asombroso que la naturaleza pone en su camino. La niña anda sobre el lomo de su padre, Komba, hasta que él comienza a presentir la cercanía de la muerte y se despiertan en Malaika dudas y preocupaciones. La inmensa sabiduría de mamá Nary y su prodigiosa memoria serán la guía que permita a la manada seguir adelante.

Malaika, la princesa, escrita e ilustrada por el autor colombiano Lizardo Carvajal, es una historia mágica que integra la belleza de antiguos proverbios africanos para narrar las luces y sombras de un viaje que terminará por develar el misterio ancestral del origen de los baobabs y sus flores escondidas, que guardan las más hermosas leyendas.

El autor

Lizardo Carvajal (Cali, 1979) Desde el año 2005 dedica su tiempo a producir música y literatura infantil y juvenil. Su obra se caracteriza por la simplicidad y frescura de sus historias que al mismo tiempo plantean, a niños y adultos, cuestiones profundas de la vida. Sus historias, desbordantes de imaginación, resultan una herramienta didáctica y pedagógica de impensables alcances. Vive en Moncton NB, Canadá, desde donde escribe e ilustra sus libros en su "taller de pájaros”.

Es autor de historias como El fantástico aviario de Sir William Mc Crow (2012), El Pájaro de los mil cantos (2013), La gran mamushka (2014) y Un gato de verdad (2014).


Ver corto animado