Criatura editora nace a finales de 2011, en La Lupa Libros, compartiendo la filosofía, el concepto y el modo de trabajo que ha acompañado a la librería desde sus inicios.

Nos definimos como un proyecto independiente, por la naturaleza e identidad del emprendimiento y por el origen de nuestros recursos y financiamiento.

Hemos aceptado el desafío de editar, bajo el compromiso de que prime la calidad en la selección de nuestras publicaciones, con un profundo respeto y cuidado tanto por el autor como por su trabajo, así como nuestra responsabilidad ante la sociedad como proyecto económico autosustentable.

Tatuajes rojos en 180

Tatuajes rojos de Federico Ivanier según María Eugenia Martínez en Portal 180

(leer más)

   

Ana no duerme en 180 por Miguel Ángel Dobrich

Canción y libro

Ana no duerme es una obra infantil que se edifica a partir de la canción clásica de Almendra. Claudia Prezioso comparte ilustraciones –bellísimas- a página plena, que se lucen en el cómodo formato del libro. Pero la cosa no se queda ahí. Ana no duerme viene acompañada de un disco que tiene una versión muy linda de de la canción de “El Flaco” Spinetta. Samantha Navarro pone la voz, Nacho Mateu el bajo, Javier Cardellino la percusión y Juan Pablo Chapital la guitarra

 

(leer más)

   

Entrevista a Sandino Núñez en Uypress sobre Breve diccionario para tiempos estúpidos

"Todos nacemos estúpidos, pero con la potencia de dejar de serlo"

Definir a la vida a partir del aborto; a un cheto desde la polémica PIT CNT-TECHO; a la izquierda y al bullying, todo bajo el halo de una frase lapidaria: “Pensar es necesario”. Publicado por Criatura, el filósofo Sandino Núñez creó un diccionario “para tiempos estúpidos” y nos cuenta por qué.

 

(leer más)

   

Página 4 de 5